6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 11:35

Cartes inaugura moderno frigorífico en Concepción

El presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades del Ejecutivo participaron de la inauguración del moderno frigorífico instalado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. La planta albergará a 400 trabajadores.

La comitiva presidencial y del Ejecutivo se trasladaron en la mañana de este sábado hasta el distrito de Belén, departamento de Concepción. El acto de inauguración de la planta industrial inició a las 9.00.

El frigorífico pertenece a la empresa JBS SA y es considerado el más moderno de Sudamérica, con una inversión estimada de USD 80 millones.

Unas 400 personas estarán trabajando en el lugar tras ser capacitadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio del Trabajo y por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico.

Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 obreros directamente y 3.500 indirectamente.

La planta frigorífica cuenta con un moderno sistema de tratamiento de agua y una capacidad de faenar 1.200 cabezas por día.