8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 10:16

Cartes habilita obras en Capiatá

El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó en la mañana de este lunes obras de pavimentación en la calle Poncho Pytâ (Capiatá), acompañado del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
Se trata de 258.270 metros cuadrados de pavimentación cuyo costo fue de G. 28.777.620.195, según informaron este lunes desde Obras Públicas.

El ministro Jiménez Gaona destacó la "calidad" del asfaltado. "Es una obra que va a durar mucho", mencionó tras la inauguración del pavimento.

"Son 340 kilómetros de asfaltado de este tipo en el área metropolitana. Vamos a seguir trabajando teniendo en cuenta el problema del tránsito en Asunción", refirió Gaona.

Tres meses para trabajar sobre crisis en el Pilcomayo

Respondiendo a la prensa, este lunes Gaona habló de los trabajos realizados por la cartera a su cargo en el río Pilcomayo.

Explicó que finalmente hace unas semanas llegaron a un acuerdo con las autoridades de Argentina para ingresar al predio a realizar trabajos relacionados a la construcción de un nuevo canal con un ángulo diferente, para que ingrese el agua al lado paraguayo, dijo.

"Ahora estamos trabajando en la limpieza de 11 kilómetros del canal. Tenemos 3 meses para completar el trabajo... Estimamos que vamos a llegar", comentó el titular del MOPC.