El mandatario participó este jueves de la celebración del Día de Reyes con los niños del Hogar Infantil Santa Teresita, del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia, ubicado en la Avenida Eusebio Ayala y Callejón Melgarejo.
Tras entregar regalos a un centenar de niños, fue abordado por la prensa sobre los cambios realizados en el Ministerio de Justicia, y de Agricultura y Ganadería (MAG).
Si bien dijo que no hay explicaciones porque es un derecho constitucional del presidente, respondió que es con la intención de mejorar.
Otra respuesta hecha por Cartes fue a la pregunta sobre la evaluación de sus dos años y medio de gestión. Expresó que ese periodo es muy largo y que las evaluaciones se deben realizar en forma diaria.
A la consulta de si habría más modificaciones en su gabinete, el jefe de Estado evitó responder y se retiró presurosamente del lugar.
Cartes tomó la decisión de designar a Carla Adriana Bacigalupo como nueva ministra de Justicia, en reemplazo de Sheila Abed, quien pasó a formar parte del Consejo de Yacyretá.
Además, destituyó al ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. Su lugar estará ocupado por Juan Carlos Baruja, quien cumplía funciones como ministro asesor de Lucha contra la Pobreza.