17 abr. 2024

“Cartes está firme en el apoyo a la enmienda”

El ex intendente de Fernando de la Mora y dirigente colorado, Edgar Quintana, afirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, sigue firme en su respaldo al tratamiento de la enmienda. Señaló que el apoyo de dirigentes de la ANR sigue incondicional hacia el mandatario.

quintana.jpg

Foto: Captura.

“Él (Cartes) está contento por el apoyo de los correligionarios. También contento por el curso de la enmienda que será tratada oportunamente en Diputados. Él sigue firme en su respaldo al tema y dijo que será el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, quien decidirá el momento para tratar”, dijo a Telefuturo.

Edgar Quintana participó de la reunión de dirigencia colorada y Horacio Cartes, realizada este lunes en Mburuvicha Róga.

Los dirigentes colorados de varios puntos del país se convocaron este lunes con el objetivo de brindar su apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes.

Desde tempranas horas de este lunes se pudo observar a una importante cantidad de vehículos ingresando hasta la casa presidencial, Mburuvicha Róga, con la intención de reunirse con el mandatario.

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó a una mesa de diálogo para tratar de zanjar el conflicto que ocasionó varios heridos y una persona asesinada a raíz de la violenta represión policial.

La invitación fue extendida a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, los presidentes de partidos políticos con representación parlamentaria, el titular de ambas cámaras legislativas y un representante del Ejecutivo.

Los opositores ponen como condición para asistir que se retire el proyecto de enmienda constitucional del Congreso y que el mismo jefe de Estado esté presente en la mesa de diálogo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.