23 abr. 2024

Cartes elude responder sobre pólizas adjudicadas a compañía de su asesor

El presidente Horacio Cartes eludió hablar sobre las publicaciones acerca de las adjudicaciones de pólizas a la empresa de su asesor, Juan Carlos López Moreira, para varias obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cartes.jpeg

Cartes presidió el acto de egresados de Academil. Foto: Roberto Santander.

Cartes presidió el acto de egresados de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, en Capiatá, durante este viernes. Fue abordado por la prensa tras las publicaciones de Última Hora que mostraron que la empresa del jefe de Gabinete aseguró millonarias pólizas para obras estatales, a pesar de su baja calificación por la Superintendencia de Seguros.

Sin embargo, al escuchar la pregunta de parte de los periodistas el presidente no respondió nada. Luego, al seguir caminando, se escuchó que le dijo al ministro de Defensa, Diógenes Martínez: "¿Qué puedo decir de esas publicaciones?”, según informó el periodista Roberto Santander.

Actualmente, hay 35 obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fueron aseguradas con pólizas de Royal Seguros SA, una empresa que tiene entre sus principales accionistas a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia y el principal asesor de Cartes.

La empresa fue beneficiada a pesar de tener una baja calificación en el mercado, comparada con el resto de las aseguradoras habilitadas, de acuerdo con el último reporte de indicadores financieros emitido por la Superintendencia de Seguros en junio de este 2016.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.