4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 09:25

Cartes elude responder sobre pólizas adjudicadas a compañía de su asesor

El presidente Horacio Cartes eludió hablar sobre las publicaciones acerca de las adjudicaciones de pólizas a la empresa de su asesor, Juan Carlos López Moreira, para varias obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cartes presidió el acto de egresados de la Academia Militar "Mariscal Francisco Solano López", en Capiatá, durante este viernes. Fue abordado por la prensa tras las publicaciones de Última Hora que mostraron que la empresa del jefe de Gabinete aseguró millonarias pólizas para obras estatales, a pesar de su baja calificación por la Superintendencia de Seguros.

Sin embargo, al escuchar la pregunta de parte de los periodistas el presidente no respondió nada. Luego, al seguir caminando, se escuchó que le dijo al ministro de Defensa, Diógenes Martínez: "¿Qué puedo decir de esas publicaciones?", según informó el periodista Roberto Santander.

Actualmente, hay 35 obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fueron aseguradas con pólizas de Royal Seguros SA, una empresa que tiene entre sus principales accionistas a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia y el principal asesor de Cartes.

La empresa fue beneficiada a pesar de tener una baja calificación en el mercado, comparada con el resto de las aseguradoras habilitadas, de acuerdo con el último reporte de indicadores financieros emitido por la Superintendencia de Seguros en junio de este 2016.