19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 20:57

Cartes dio la última palabra: Rubén Rodríguez será su candidato en Central

El locutor de radio, figura de TV y animador de eventos varios, Rubén Rodríguez, logró seguir el juego político de Horacio Cartes y será el candidato a gobernador del Departamento Central por el Partido Colorado. Deja una carrera de años en los medios para sumarte al equipo del mandatario.
El ahora aspirante a la Gobernación de Central se retira del mundo de la farándula para lanzarse a la arena política de la mano del mandatario de turno. Él mismo lo confirmó en las redes sociales este lunes, antes de hablar con la prensa.

Embed

Eran aproximadamente las 19.00 de este lunes cuando Rodríguez ingresó al Mburuvicha Róga para conversar con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien considera "un amigo de años". Sin hablar con la prensa, dos horas después, el locutor compartió en Facebook la confirmación de lo que ya se especulaba días atrás: se lanza como precandidato a gobernador de Central.

Embed

La reconocida figura de televisión, quien en su tiempo libre anima fiestas y trabaja de DJ, aparentemente llegó a un acuerdo con el mandatario, quien recurre ahora a figuras populares para lograr posicionar a su partido nuevamente en los cargos de decisión. La gente cuestiona la capacidad del pionero para administrar la cartera de Estado, informó Carlos Peralta, periodista del Diario Última Hora.

El pionero

En la semana, cuando se dio a conocer la posibilidad, Rubén había dicho que "el arreglo" lo hizo con Horacio Cartes y no con el Partido Colorado ni con el Gobierno de turno. El tema no se cerraba porque el pedido de la polémica figura de TV guardaba relación con el dinero: Cartes se comprometió, según rumores, a igualarle el salario que ahora tiene en los medios de comunicación si gana las elecciones.

El Departamento Central generalmente es bastión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y hasta la actualidad nunca se tuvo un gobernador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013.