11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 14:24

Cartes destaca apoyo de Colombia a Paraguay

El presidente Horacio Cartes llegó este lunes a Colombia para participar en la firma de paz entre el Gobierno y las FARC. El mandatario engrandeció el apoyo de tal país cuando el Paraguay se encontraba ante momentos difíciles luego de la Guerra de la Triple Alianza.

En su discurso, Cartes aprovechó la ocasión para ratificar los "lazos de hermandad" con el Gobierno colombiano, recordando el gesto de fidelidad que mostró el país en el año 1870, luego de la guerra grande, cuando Paraguay había perdido tierras y personas.

"Estoy muy emocionado por venir a compartir este acuerdo de paz con la República de Colombia. Quiero que tengamos todos en cuenta que en la obra más suprema de la vida de la República paraguaya, Colombia fue muy compañera y acompañó a Paraguay de una manera... que estuvo en el momento más supremo de la República del Paraguay (sic)", dijo el mandatario en su discurso.

Cartes llegó al aeropuerto internacional de la ciudad Cartagena de Indias con el fin de participar del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC .

Además del presidente paraguayo asistieron los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

"El apoyo de Colombia se vio específicamente en el año 1870, cuando el Paraguay salía de una guerra donde fue desbastando en tierras pero por sobre todo en gente. En personas hemos perdido el 99% y fue este país el que nos abrió los brazos y por decreto y ley había establecido que cualquier paraguayo que pisara suelo colombiano tenía todos los derechos constitucionales de cualquier colombiano", dijo.

El presidente ratificó la hermandad entre ambas naciones al ir a compartir la firma de paz, según él mismo mencionó.

"Les puedo asegurar que America Latina y el mundo dice ¡viva la paz! Felicidades Colombia", finalizó.