17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 11:53

Cartes condecora a Santos

El presidente de la República, Horacio Cartes, condecoró este lunes con la Orden Nacional al Mérito a su par, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. Destacó las históricas relaciones entre ambos países. El acto se realizó en el Palacio de López en presencia de varias de autoridades.

Cartes dijo a Santos que la insignia entregada representa "el corazón valiente del pueblo paraguayo". La distinción entregada al presidente de Colombia es el collar Mariscal Francisco Solano López.

El presidente paraguayo destacó las históricas relaciones entre ambos países. "Forjamos una relación cada vez más vigorosa. Colombia presta colaboración a Paraguay en áreas tan sensibles como la seguridad. Notamos con satisfacción el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico en el proceso de integración", dijo el mandatario.

VISITA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó al país en la noche del domingo con una comitiva de ministros, para realizar la primera visita oficial en la que está prevista suscribir varios acuerdos.

Uno de los principales temas que tienen en agenda el presidente colombiano y el mandatario Horacio Cartes tiene que ver con la colaboración en materia de seguridad.

Colombia ayudó a nuestro país en el equipamiento e instrucción de las fuerzas especiales de seguridad, tanto en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como contra los secuestros protagonizados por este grupo criminal.

Pasadas las 9.30 inició su encuentro bilateral con el presidente Horacio Cartes en Palacio de Gobierno. Y a las 10.45 fue la ceremonia de condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.