La información sobre el aumento de las plazas fue confirmada este viernes por el ministro del Interior Tadeo Rojas.
El secretario de Estado utilizó su cuenta de la red social Twitter para resaltar la decisión del presidente Horacio Cartes, argumentando que es una oportunidad para los jóvenes.
Señaló que a la Academia de Policías ahora podrán ingresar 150 postulantes: 100 varones y 50 mujeres. Anteriormente el cupo era de 90.
Mientras que para el Colegio de Policías las plazas aumentaron a 350 para los varones y para mujeres a 80. En el mismo instituto solo podían ingresar 50 mujeres y 100 hombres.
“Importante decisión de Horacio Cartes comprometido con la política de seguridad ciudadana. Fortalecimiento de la Policía Nacional”, indicó Rojas.
FRAUDE. Los exámenes de ingreso de este año estuvieron en el ojo de la tormenta tras registrarse el fraude de un grupo de postulantes a la Academia y Colegio de Policía.
Por esa razón, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, decidió –mediante una resolución– anular las pruebas de conocimiento y física.
La medida desató la furia de los que alcanzaron los puntajes, quienes anuncian marchas e incluso la presentación de un pedido de amparo para solicitar que sean aceptados en filas policiales.