06 mar. 2026

Cartes asistirá al traspaso de mando en Argentina

El presidente Horacio Cartes asistirá a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Gobierno argentino, que se celebrará este jueves.

Cartes macri.jpg

Horacio Cartes y Mauricio Macri en un encuentro de noviembre del 2014. | Foto: Presidencia.gov.py.

A través del perfil de Twitter de la Presidencia se informó sobre el viaje del mandatario paraguayo al vecino país para asistir a la ceremonia de traspaso de mando en que asumirá Mauricio Macri.

Ambos mantienen un lazo de amistad que comenzó cuando eran dirigentes de clubes deportivos, el argentino de Boca y Cartes de Libertad.

En sus primeros discursos como presidente electo, Macri había resaltado su buen relacionamiento con el mandatario paraguayo y recordó que, gracias a él, tuvo a Aldo Bobadilla en Boca.

El acto se celebrará al mediodía del jueves. Una polémica surgió al respecto, pues el Gobierno de Cristina Fernández había anunciado que se realizará en el Congreso, mientras que Macri hace los preparativos para la Casa Rosada.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.