17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 10:51

Cartes anuncia disminución de precio del cemento

El presidente Horacio Cartes anunció la disminución del precio del cemento este miércoles luego de recorrer el complejo industrial de la cementera estatal en Villeta. El nuevo costo rige desde la fecha y será de G. 39.800.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo informó que es la segunda ocasión en que (este Gobierno) baja el precio del cemento. Este miércoles visitó el complejo industrial y portuario de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicado en Villeta.

En el lugar verificó el funcionamiento del secador de puzolana de la INC.

La función principal del secador es restarle humedad a la puzolana, para que pueda ser adicionada en mayor cantidad a la mezcla, con el fin de obtener el cemento, reduciendo significativamente la cantidad de clínker.

La puzolana y el clínker son materias primas utilizadas para la elaboración del cemento.

El funcionamiento de esta maquinaria estaría permitiendo la disminución de los costos en la producción, pero el objetivo es llegar a G. 36.000 la bolsa para el segundo semestre de este año.

"Todo esto estamos logrando con eficiencia, transparencia y profundo compromiso social", expresó a su vez el presidente de la empresa estatal, Jorge Méndez.

La inversión para este secador asciende a USD 3,9 millones, provenientes de los bonos soberanos, y generará un ahorro de 10 millones de dólares al año.

El propio titular de la INC, Jorge Méndez, había anunciado que el cemento bajaría a G. 36.000 por bolsa a mediados de este 2017.