“Santidad Kiril, nos sentimos honrados de recibir en Paraguay al patriarca de Moscú y de toda Rusia. Esta histórica visita se produce siete meses después de la bendecida visita del papa Francisco. De esta forma se concreta en un año la visita de dos líderes religiosos de la mayor importancia mundial”, señaló Cartes a Kiril con traductor de por medio, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.
“Esta visita está motivada en los sólidos lazos que unen a Paraguay y Rusia. Los soldados rusos aportaron su experiencia en la defensa del Chaco paraguayo. Los nombres de estos soldados están grabados en letras de bronce en el altar de la patria. El pueblo paraguayo jamás los olvidará. Ha sido notable la influencia de los inmigrantes rusos en la docencia y la agricultura”, añadió el mandatario.
“Nuestra América tuvo el placer de recibir esa reunión sin precedentes (del Papa y el patriarca) que marcará una nueva etapa en las relaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana. El mundo lo espera con ansiedad. La persecución religiosa de grupos extremistas en Medio Oriente y África del Norte afecta por igual a católicos y ortodoxos, ya que los terroristas no reconocen diferencias en distintas confesiones cristianas”, remarcó Cartes en su discurso al patriarca.
El patriarca ruso Kiril arribó a nuestro país el domingo por la noche y se reunió con los inmigrantes del país asiático en nuestro país que profesan la fe ortodoxa.