18 dic. 2025

Cartes agradece a Correa por lazos de amistad

El presidente Horacio Cartes, quien viajó a Ecuador para la investidura presidencial de Lenin Moreno, agradeció al mandatario saliente Rafael Correa, por “profundizar lazos de amistad” con el Paraguay.

Avión.PNG

El presidente Horacio Cartes viajó al Ecuador en su nuevo avión. | Foto: Raúl Cañete.

El mandatario paraguayo utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Rafael Correa. “Gratitud y mis deseos de éxitos para @MashiRafael con quien logramos profundizar lazos de amistad para el bienestar de nuestros pueblos”, expresó Cartes.

El presidente viajó este martes rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial de Lenin Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa.

Cartes permanecerá hasta la noche del miércoles en Ecuador y luego regresará al país, donde se espera que oficialice la chapa presidencial de su movimiento para las elecciones 2018.

El mandatario eligió al dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, para acompañarlo en el viaje.

Además fueron sus principales colaboradores, el canciller Eladio Loizaga; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el asesor jurídico Sergio Godoy, José Ocampos y el jefe de seguridad militar, Daniel Falcón.

Agenda.El presidente viajó ayer y retornará esta noche al país. Entre la serie de actividades en Ecuador está la reunión con el presidente saliente Rafael Correa y su asistencia hoy a la ceremonia de asunción presidencial.

Como ya está acostumbrado a hacer, antes de viajar, nuevamente grabó un pequeño material que difundió a través de las redes sociales. En él, el presidente de la República destacó las gestiones que están realizando a nivel de Petropar y además recalcó: “Lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para el país”.

Embed


Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.