25 abr. 2024

Cartes agradece a Correa por lazos de amistad

El presidente Horacio Cartes, quien viajó a Ecuador para la investidura presidencial de Lenin Moreno, agradeció al mandatario saliente Rafael Correa, por “profundizar lazos de amistad” con el Paraguay.

Avión.PNG

El presidente Horacio Cartes viajó al Ecuador en su nuevo avión. | Foto: Raúl Cañete.

El mandatario paraguayo utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Rafael Correa. “Gratitud y mis deseos de éxitos para @MashiRafael con quien logramos profundizar lazos de amistad para el bienestar de nuestros pueblos”, expresó Cartes.

El presidente viajó este martes rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial de Lenin Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa.

Cartes permanecerá hasta la noche del miércoles en Ecuador y luego regresará al país, donde se espera que oficialice la chapa presidencial de su movimiento para las elecciones 2018.

El mandatario eligió al dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, para acompañarlo en el viaje.

Además fueron sus principales colaboradores, el canciller Eladio Loizaga; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el asesor jurídico Sergio Godoy, José Ocampos y el jefe de seguridad militar, Daniel Falcón.

Agenda.El presidente viajó ayer y retornará esta noche al país. Entre la serie de actividades en Ecuador está la reunión con el presidente saliente Rafael Correa y su asistencia hoy a la ceremonia de asunción presidencial.

Como ya está acostumbrado a hacer, antes de viajar, nuevamente grabó un pequeño material que difundió a través de las redes sociales. En él, el presidente de la República destacó las gestiones que están realizando a nivel de Petropar y además recalcó: “Lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para el país”.

Embed


Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.