22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de mayo de 2017, 11:25

Cartes afirma públicamente que analiza ser senador

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este martes que está pensando en ser senador en el próximo periodo legislativo. Lo hizo por primera vez en el marco de un acto público.

Después de mucho tiempo, el mandatario volvió a hablar en un acto público en forma efusiva. En esta ocasión, fue en la inauguración de obras que ayudarán a mejorar la circulación vehicular en los departamentos de Paraguarí y Central.

Por primera vez, reconoció en forma pública su intención de ser candidato a senador de la República a partir del 2018. “Estoy pensando en ser senador, estoy evaluando para entrar a la cancha”, expresó este martes.

Lo mismo ya había adelantado la semana pasada en una conversación informal con los periodistas. En aquella charla había mencionado que estaba analizando esa posibilidad y que aceptaría si eso ayudaría al Partido Colorado.

Cartes no se olvidó de los senadores colorados disidentes. “Ahí tenemos a varios correligionarios que traicionaron al partido y a la patria”, sostuvo durante el acto.

El jefe de Estado aseguró que los representantes de su movimiento no serán quienes quemen el Congreso. Al respecto, dijo que muchos de los disidentes deben explicar lo sucedido, si no es ahora, con el tiempo.

Inclusive, fue más duro al decir que no será tan fácil abrazar a todos los colorados, en abierta alusión a los parlamentarios de su partido que estuvieron en contra del proyecto de enmienda constitucional.

El incendio a la sede legislativa se produjo el pasado 31 de marzo en medio de una jornada de protesta por la aprobación irregular del proyecto que buscaba instalar la reelección presidencial por parte de senadores oficialistas y sus aliados.

APARECEN EN ESTA NOTA