Por Richart González | Guairá
La Ley Nº 834/96 del Código Electoral Paraguayo, en su artículo 296, prohíbe la fijación de letreros; adhesión o colocación de carteles en puentes, edificios públicos -nacionales, departamentales y municipales-; monumentos, señales de tránsito y el pavimento de carreteras y calles urbanas.
No obstante, en abierta violación de esta Ley, fue colocado un cartel del movimiento Honor Colorado en un mástil que sostiene la decoración navideña en la Municipalidad de Natalicio Talavera este domingo y fue visto al amanecer.
Al respecto, el intendente Gustavo Giménez, en comunicación con Última Hora, aseguró que se colocó un cartel proselitista, pero que fue al costado del edificio comunal.
“No sé quién pudo hacer eso, pero se colocó al costado, no fue dentro de la Municipalidad”, señaló, pese a que la imagen contradice su versión.
A su vez, el alto funcionario no supo precisar si el cartel fue retirado del lugar, ya que alegó que se encontraba de viaje por Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.