25 abr. 2024

Carmen del Paraná se fortalece como destino turístico

Situada a unos 335 kilómetros de Asunción, la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa, se fortalece como uno de los principales destinos turísticos del país.

Carmen del Paraná

La estratégica ubicación junto al río Paraná y demás atractivos que ofrece, en especial en la temporada veraniega, hacen que Carmen del Paraná sea un punto de encuentro de miles de veraneantes que generan un gran movimiento en la comunidad, que va sumando más servicios para los visitantes.

En ese sentido, se destacan la construcción de más hoteles y posadas turísticas, así como el sector gastronómico que, a pesar de no dar abasto, registra un considerable crecimiento.

Embed


Además de la playa, la costanera de 9 kilómetros, el museo en la antigua estación del ferrocarril y los templos religiosos de estilo europeo se encuentran entre los atractivos turísticos.

circuito. Las autoridades municipales proyectan introducir al circuito el recorrido por los Molinos Arroceros, considerados los más modernos del país. Dentro de ese plan de crecimiento y fortalecimiento de la ciudad como destino turístico, en los próximos días serán inauguradas más posadas turísticas, con las que ya se suman un total de 16 hospedajes.

Durante la temporada veraniega, Carmen recibe a miles de visitantes de diferentes puntos del país y del exterior, y el desafío de las autoridades municipales es lograr convertirla en un atractivo turístico durante todo el año, por lo que vienen trabajando en diversos aspectos.

El intendente municipal, Germán Gneiting, manifestó que la ciudad se consolidó como destino turístico en los últimos años y actualmente es uno de los puntos más visitados de Itapúa, después de Encarnación.

“Vemos que cada año más personas llaman solicitando alojamiento. Ahora estamos casi sin lugares para dormir, eso nos da la pauta de que a mucha gente le gusta nuestra comunidad y nosotros como Municipalidad estamos haciendo lo mejor posible por la limpieza, la seguridad y la playa que siempre están en condiciones. Lógicamente, tenemos algunas falencias que corregir, como sigue siendo la falta de suficiente servicio gastronómico, con pocos lugares para comer, pero de a poco vamos mejorando y corrigiendo esto”, destacó Gneiting.
Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.