20 jul 2026

Carmen del Paraná: Hallan droga y sangre tras enfrentamiento con narcos

Rastros de sangre y varios paquetes de marihuana fueron encontrados en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde se produjo un tiroteo en la madrugada de este martes entre agentes de la Senad, militares y supuestos narcos.

droga.jpg

Aún no pudieron precisar la cantidad de droga encontrada en el lugar. Foto: Gentileza.

Tras el enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron en el sitio del tiroteo varios paquetes de marihuana en costas cercanas.

No obstante, también se hallaron rastros de sangre, por lo que no descartan que probablemente existan heridos entre los traficantes de droga. La fiscala Fátima Villasboa ya está al frente de la investigación.

Al respecto, en la mañana de este martes se conocía que dos agentes antinarcóticos y dos militares de la Prefectura General Naval resultaron heridos tras un enfrentamiento.

Según datos preliminares manejados dentro de la investigación, los delincuentes, supuestamente, buscaban ingresar droga a la Argentina a través de la zona del embalse del río Paraná, a la altura de la ciudad de Carmen del Paraná.

El tiroteo se registró cuando los efectivos especiales, que se encontraban realizando un patrullaje en el cauce hídrico, divisaron dos embarcaciones en la zona. Los ocupantes lanzaron disparos de arma de fuego, sin mediar palabra alguna, y se inició el enfrentamiento.

Los agentes antidrogas y militares heridos durante el operativo fueron auxiliados por grupos operativos que estaban en tierra. Los cuatro fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde se encuentran en observación.

Los agentes especiales heridos fueron identificados como Daniel González y Benigna Cristaldo, mientras que militares fueron reconocidos como Longino Blanco y José Giménez.

En total la carga de la droga era de 3.000 kilos de marihuana que fue encontrada en una zona boscosa donde estaba oculta. Autoridades explicaron que en territorio paraguayo tal cifra no es muy significativa, sin embargo, en Argentina simboliza una ganancia para los traficantes de USD 1.200.000.

Más contenido de esta sección
Derlis León, el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.
Largas filas de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaron hasta las afueras del Hospital Central en Asunción. Algunos llegaron para agendar sus turnos o estudios médicos, y otros, para confirmar. No obstante, no ocultaron su sorpresa al encontrarse con una cola en el predio del establecimiento.
Enfrentamientos y disturbios se registraron al término de un encuentro deportivo de la Liga Limpeña de Fútbol, que se realizó el domingo último en el estadio Coronel Carlos Garcete de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas para este lunes. La temperatura máxima podría llegar a los 35°C en ambas regiones del país.
El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente en la final del Mundial 2026 entre España y Argentina luego de obtener nuevamente su visa tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.