19 abr. 2024

Carmen del Paraná: Hallan droga y sangre tras enfrentamiento con narcos

Rastros de sangre y varios paquetes de marihuana fueron encontrados en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde se produjo un tiroteo en la madrugada de este martes entre agentes de la Senad, militares y supuestos narcos.

droga.jpg

Aún no pudieron precisar la cantidad de droga encontrada en el lugar. Foto: Gentileza.

Tras el enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron en el sitio del tiroteo varios paquetes de marihuana en costas cercanas.

No obstante, también se hallaron rastros de sangre, por lo que no descartan que probablemente existan heridos entre los traficantes de droga. La fiscala Fátima Villasboa ya está al frente de la investigación.

Al respecto, en la mañana de este martes se conocía que dos agentes antinarcóticos y dos militares de la Prefectura General Naval resultaron heridos tras un enfrentamiento.

Según datos preliminares manejados dentro de la investigación, los delincuentes, supuestamente, buscaban ingresar droga a la Argentina a través de la zona del embalse del río Paraná, a la altura de la ciudad de Carmen del Paraná.

El tiroteo se registró cuando los efectivos especiales, que se encontraban realizando un patrullaje en el cauce hídrico, divisaron dos embarcaciones en la zona. Los ocupantes lanzaron disparos de arma de fuego, sin mediar palabra alguna, y se inició el enfrentamiento.

Los agentes antidrogas y militares heridos durante el operativo fueron auxiliados por grupos operativos que estaban en tierra. Los cuatro fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde se encuentran en observación.

Los agentes especiales heridos fueron identificados como Daniel González y Benigna Cristaldo, mientras que militares fueron reconocidos como Longino Blanco y José Giménez.

En total la carga de la droga era de 3.000 kilos de marihuana que fue encontrada en una zona boscosa donde estaba oculta. Autoridades explicaron que en territorio paraguayo tal cifra no es muy significativa, sin embargo, en Argentina simboliza una ganancia para los traficantes de USD 1.200.000.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.