“La principal prioridad es llevar tranquilidad a los pobladores, el Estado está presente, nos acercamos a los jóvenes que nos están dando cátedra de civismo a todos los adultos. La Contraloría va a iniciar sus actividades de control sobre la Municipalidad”, indicó Roy Rodgers en contacto con Telefuturo.
Manifestó que está disponible para escuchar a las personas y recibir todos los reclamos necesarios, como así también las consultas.
Con esto se pretende dar respuesta al reclamo de los estudiantes del Colegio Nacional Marcial Ramírez de la ciudad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, quienes han tomado la institución hace 7 días como medida de protesta.
El ministro de educación, Enrique Riera, solicitó este lunes a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría a la gestión del ex intendente Domingo Basilio Duarte (ANR).
En la tarde de este miércoles se tornó tensa la situación de los manifestantes en el colegio debido a que un grupo de manifestantes de aproximadamente 300 personas, entre indígenas ayoreo y paraguayos, que marcharon hacia la institución tomada por 24 estudiantes con la intensión de liberarla, indicó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
En el intento de despejar a los jóvenes atrincherados en un aula del colegio salieron afectados 3 estudiantes que fueron llevados de emergencia al Centro de Salud por síndrome de ansiedad generalizado, esto se agravó con el intento de desalojo que quiso hacer el grupo que está en contra de la protesta y a favor de la permanencia en el cargo del administrador comunal Domingo Duarte, ex intendente.
Los jóvenes están internados en el nosocomio con cuadros hipertensivos y muchoa estrés, señaló el galeno Rubén Figueredo.
Además, informó que dos efectivos policiales también ingresaron, uno por luxación y otro con traumatismo en el cráneo y la espalda a raíz de forcejeos que se produjeron durante el enfrentamiento entre los padres de familia que defendían a su hijos manifestantes y la turba que quería desalojarles.
A pesar de la tensión y el enfrentamiento que hubo, los estudiantes permanecen en el aula protestando y esperando que la intendenta Mirna Orrego decida apartar del cargo a su administrador, acusado de malversaciones en su periodo de gobierno.