05 dic. 2025

Capturan a hombre que habría herido a policías

Un supuesto delincuente que se habría enfrentado a tiros con la Policía tras un intento de robo a comerciantes coreanos fue capturado este martes en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción.

antonio palma.jpg

Antonio Ismael Palma (31) fue capturado alrededor de las 13.40, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

Se trata de Antonio Ismael Palma (31), domiciliado en el Bañado Sur. El hombre fue capturado alrededor de las 13.40 por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional en el interior de su vivienda, ubicada en las calles 46 Proyectadas y Capitán Figari.

El hombre estaba siendo buscado por los intervinientes por los supuestos hechos de tentativa de homicidio doloso, robo agravado y lesión grave producida con arma de fuego.

Palma tenía una herida en el muslo derecho, presumiblemente producida por arma de fuego. Según los intervinientes, estaría vinculado con otros hechos de asaltos, ocurridos en la jurisdicción de la Comisaría 4ª y 21ª de Asunción.

El pasado 14 de de mayo, dos hombres habían intentado robar el comercio de una pareja de origen coreano en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. La Policía Nacional fue alertada del hecho y acudieron al lugar agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, quienes fueron recibidos a balazos por los delincuentes, dos de los uniformados resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros.

Lea más: Delincuentes hieren a dos policías en Sajonia

En aquella ocasión fue aprehendido uno de los supuestos delincuentes, identificado como Ignacio Ramón Domingo Velázquez, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro. Mientras que Antonio Palma había logrado darse a la fuga.

El momento del hecho quedó grabado en una cámara de circuito cerrado del comercio y es así que la Policía logró identificar al ahora aprehendido.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.