La Policía afirmó que la detención se dio tras la intervención de personal de inteligencia de la institución, aunque no dieron mayores detalles de la detención.
Ahadul Islam y Monjur Hossain llegaron a Luque el sábado, a las 10.00, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Sus documentaciones presentaban algunas irregularidades, por lo que los funcionarios de la Dirección General de Migraciones determinaron no permitirles el ingreso al Paraguay y deportarlos.
Ambos lograron burlar la seguridad aeroportuaria. Según investigaciones policiales, los dos extranjeros abordaron un taxi en Luque y solicitaron al taxista que los acerque hasta un comercio de comidas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
La Cancillería informó ayer que las visas adheridas a los respectivos pasaportes hacen suponer que corresponden a un lote hurtado en noviembre del 2015.
El comisario principal Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, indicó que los dos bangladesíes que se fugaron no cuentan con antecedentes ni con orden de captura internacional.