21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Capeco participará de misión comercial en Emiratos Árabes

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) hará una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el 15 y el 18 del corriente, para ampliar el canal de envíos de granos de soja, sus derivados y trigo, según indicó el presidente de la institución, José Berea.

Miembros de Capeco acompañarán a la comitiva del Gobierno, encabezada por el propio presidente de la República, Horacio Cartes. La misión comercial visitará ciudades emiratíes, como Abu Dabi y Dubái.

“Consideramos que es un mercado sumamente interesante para los productos nacionales, porque tiene una demanda importante, no produce materias primas y, principalmente, tiene un poder adquisitivo importante. De hecho, venimos exportando a este mercado, pero el objetivo es lograr una mayor consideración para ampliar este vínculo comercial”, expresó el titular de Capeco.

Por su parte, la licenciada Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, informó que Paraguay fue el principal proveedor de soja de Emiratos Árabes Unidos en el año 2015, además se posicionó como sexto proveedor de maíz. A la vez, nuestro país tuvo registros de envíos de trigo, aceite y pellets de soja, además de aceite de girasol.

Emiratos Árabes Unidos importó durante el 2016 un volumen importante de alimentos, constituido por 1,65 millones de toneladas de trigo, 40.000 toneladas de aceite de soja, 250.000 toneladas de harina de soja, 100.000 toneladas de granos de soja y 382.000 toneladas de maíz, entre otros productos, que lo ubican como un interesante mercado para los productos paraguayos, de acuerdo con datos los proveídos por Capeco.

La delegación estará compuesta por el presidente del gremio y la asesora en comercio exterior, José Berea y Sonia Tomassone, respectivamente.