Las fotografías demuestran que la estructura sigue siendo la misma, la muralla presenta las mismas grietas que cuando fue utilizada para plasmar la obra del artista urbano Cristian Badaró.
Incluso se puede ver que la pared tiene varias capas de pintura, que en caso de ser un muro recientemente construido, no presentaría.
“Legalmente puede hacer lo que quiera, solo que sus actos demuestran un desprecio al arte urbano y una falta de compromiso ciudadano”, manifestó Carla Linares, directora ejecutiva del Departamento de Reconversión del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción.
Arriba: La muralla desde atrás antes de ser pintada por el artista argentino Cristian Badaró. Abajo: El mural desde atrás ya con la propaganda electoral.
En un video que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, el candidato a diputado por Central, Carlos Viveros, dupla del senador Carlos Núñez que busca el rekutú, aseguró que esa muralla por ser una estructura bastante vieja “se vino abajo” y que tuvieron que levantar la mitad de la obra, lo que se nota a través de las imágenes que es mentira.
En el mismo video, invitó a los artistas a que se acerquen a su PC “para volver a hacer otras grandes obras”, pero parece no conocer sobre lo que fue el festival Latidoamericano, del que participaron 40 artistas urbanos de toda la región. Estos donaron la mano de obra, pero la Municipalidad de Asunción invirtió más de G. 800 millones para cubrir los gastos de traslado y hospedaje de los mismos.
En todo momento, el candidato minimiza el hecho alegando que se trata de una maniobra para manchar su candidatura.