21 dic. 2025

Cantante de “The Voice” muere tras ser tiroteada en un concierto

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, murió este sábado por los disparos recibidos al finalizar un concierto en Orlando (Florida), informó la policía.

descarga.jpg

Christina Grimmie cantó el viernes a la noche en el Teatro The Plaza Live. Foto: Infobae

EFE

“Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas”, indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Orlando.

Su publicista, Heather Weiss, pidió en un comunicado que “se respete la intimidad de su familia y amigos”, tras confirmar la muerte de la cantante.

El atacante, cuya identidad no ha sido divulgada, disparó a Grimmie, de 22 años, cuando estaba firmando autógrafos al término del concierto e inmediatamente después se suicidó con la misma arma, según la cadena NBC.

El hermano de Grimmie intentó derribar al agresor antes de que este se disparase a sí mismo dos veces, según un portavoz policial, quien explicó que por el momento se desconocen las causas del ataque, indicó la emisora.

El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda Before you Exit.

El incidente ocurrió alrededor de las 22.45 hora local (02.45 GMT) ante unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida, según la NBC.

Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista.

Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube y participó en el famoso programa televisivo The Voice en 2014, en el que obtuvo la tercera plaza

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.