24 abr. 2024

Canindeyú: Manifestación para exigir subsidio tras temporal

Pobladores de la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, se manifestarán este martes en forma indefinida en el cruce Santa Rosa sobre la ruta 10 Las Residentas, para exigir al Gobierno el subsidio para hacer frente a las cuantiosas pérdidas sufridas a raíz del temporal que azotó la zona.

temporal canindeyú.jpg

Los últimos temporales dejaron cuantiosos daños materiales en diferentes puntos del país. Foto: Archivo.

Elías Cabral | Canindeyú

La decisión fue adoptada durante una reunión entre los líderes de la comunidad este sábado, de manera a forzar la entrega del subsidio para unas 400 familias que perdieron prácticamente todo su cultivo.

Julián Vera, uno de los participantes en el encuentro, afirmó que los fenómenos climáticos que golpearon Araujo Cué fueron inéditos.

“En 27 años de vida en la comunidad, jamás se produjo tan enorme pérdida como ahora, todos estamos desesperados, por eso se tomó esta extrema decisión”, expresó.

Entre los pedidos concretos figuran el subsidio a la producción agrícola de acuerdo a las hectáreas de pérdidas sufridas, la asistencia en víveres a unas 400 familias durante el tiempo que dure la reposición de los cultivos de autoconsumo y la entrega de chapas a la totalidad de pobladores afectados.

Vera dijo que la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya entregaron una cantidad de chapas, pero que faltaría completar la entrega a varias familias damnificadas.

En Araujo Cué el temporal con fuertes vientos y granizada se produjo en dos oportunidades, aparte de dejar cuantiosos daños, derrumbó un pabellón con nueve aulas.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.