19 ago. 2025

Canindeyú: Destruyen campamento narco en Maracaná

En un operativo encabezado por el Ministerio Público el día de ayer se logró hallar y destruir dos campamentos destinados al procesamiento de marihuana en la Colonia Maracaná, del departamento de Canindeyú.

Marihuana Canindeyú.jpg

El campamento narco fue incinerado | Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en horas de la mañana, detalla el informe del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el campamento narco pudo ser hallado gracias al “trabajo de inteligencia” de la Policía Nacional.

En el sitio se encontraron dos hectáreas de plantación de cannabis, que posteriormente fueron incineradas. También se procedió a destruir un centro de procesamiento de la droga, informó el corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral.

La Colonia Maracaná es una de las zonas más empobrecidas de dicho departamento. La falta de caminos, escuelas y centros médicos, es decir, la poca o nula presencia del Estado, hacen de ella el lugar perfecto para el tráfico de drogas. Muchos coinciden en que Canindeyú es una “zona liberada” para los narcos.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.