06 may. 2025

Canindeyú: Destruyen campamento narco en Maracaná

En un operativo encabezado por el Ministerio Público el día de ayer se logró hallar y destruir dos campamentos destinados al procesamiento de marihuana en la Colonia Maracaná, del departamento de Canindeyú.

Marihuana Canindeyú.jpg

El campamento narco fue incinerado | Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en horas de la mañana, detalla el informe del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el campamento narco pudo ser hallado gracias al “trabajo de inteligencia” de la Policía Nacional.

En el sitio se encontraron dos hectáreas de plantación de cannabis, que posteriormente fueron incineradas. También se procedió a destruir un centro de procesamiento de la droga, informó el corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral.

La Colonia Maracaná es una de las zonas más empobrecidas de dicho departamento. La falta de caminos, escuelas y centros médicos, es decir, la poca o nula presencia del Estado, hacen de ella el lugar perfecto para el tráfico de drogas. Muchos coinciden en que Canindeyú es una “zona liberada” para los narcos.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Una persona tuvo que ser asistida en un hospital.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde de este lunes en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, derivó en la detención del hijo de un político local conocido en la zona.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.