18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 14 de agosto de 2017, 08:23

Cándido Aguilera denuncia rosca corrupta en gestión de Friedmann

El exdiputado y actual consejero de Itaipú Cándido Aguilera denuncia que Rodolfo Friedmann busca desviar la atención de los hechos de corrupción que se perpetraron durante su gestión.

La disputa por la Gobernación de Guairá continúa a cinco meses de la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann, quien sigue sosteniendo que su intención nunca fue abandonar el cargo.

En medio del conflicto, pasó a las líneas del disidente Mario Abdo Benítez, lo que acrecentó aun más la tensión con el oficialismo colorado.

Pero Cándido Aguilera, quien llegó a ocupar varios cargos importantes, incluso el de embajador en Panamá, acusa a Friedmann de tratar de victimizarse para evitar que la atención se centre en las irregularidades de su gestión. "La finalidad evidentemente es desviar la atención de los graves hechos de corrupción existentes, del saqueo y del robo que hizo y se seguía haciendo hasta anteayer", expresó en Monumental AM.

El consejero de Itaipú involucra en la rosca corrupta a un empresario que, según la denuncia, del exdiputado se lleva el 90% de las licitaciones de la Gobernación, cuyo monto ascendería a unos G. 28.000 millones.

De percibir G. 1.200.000 en la Justicia Electoral, el empresario y hombre de confianza de Friedmann ahora se moviliza en automóviles de lujo, uno de ellos de marca BMW, denunció.

A los hechos de corrupción se suman sobrefacturaciones como la de un tanque de agua elevado que figura con G. 125 millones de inversión y un pozo artesiano por G. 500 millones. Además de obras fantasmas e inconclusas, de acuerdo a la queja del colorado oficialista, quien admitió que no presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.

APARECEN EN ESTA NOTA