19 abr. 2024

Candidato del Partido Blanco propone trabajar en 4 turnos de 6 horas

Con la consigna “Paraguay no duerme”, el candidato a la presidencia por el Partido Blanco (PB), Ricardo Martín Almada, propuso este lunes crear un sistema de horario de trabajo que comprenda 4 turnos de 6 horas, a fin de que el ritmo de la producción no decrezca. Aseguró que con esto se garantizará el desarrollo del país.

Img Ricardo Martin Almada

Ricardo Martín Almada, presidenciable por el Partido Blanco. /Foto: Gentileza

El presidenciable, hijo del activista por los derechos humanos, Martín Almada, aseguró que apostará a ganar estas elecciones, y que su nucleación política tiene candidaturas en 14 departamentos.

En conversación con radio Monumental, presentó su plan de gobierno que se encuadra en el lema “Paraguay no duerme”, consistente en reformar el sistema de trabajo, de modo a que todas las empresas e instituciones públicas instauren 4 turnos de 6 horas cada uno.

Aseguró que con esta modalidad el funcionario público “mojará la camiseta” y servirá al país, ya que cambiará radicalmente el modelo.

Asimismo definió a su partido como de “centroizquierda” y dijo estar a favor de la reforma agraria, la reforma constitucional y educativa. Destacó que los candidatos a senadores y diputados son líderes de movimientos sociales e indígenas.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.