7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 08:20

Canciller destaca ejercicio democrático y desea lo mejor para Trump

El canciller Eladio Loizaga resaltó el ejercicio democrático en la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU. También recordó el buen relacionamiento bilateral con el país norteamericano.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, se aplicó un ejercicio democrático. Deseó lo mejor para el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El canciller participó este miércoles del acto de entrega y recepción de la Comandancia del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

"Nuestras relaciones están en el mejor nivel con los EEUU y deberán seguir de la misma manera", resaltó en la oportunidad a los medios de comunicación.

Además, valoró el discurso conciliador pronunciado por Donald Trump al proclamarse como vencedor.

"Habló de construir una sociedad pacífica y rindió homenaje a su contrincante. Fue muy interesante lo que dijo", indicó Eladio Loizaga.

El magnate republicano logró ganar una de las elecciones más reñidas que se recuerden en la historia de los Estados Unidos. La clave del triunfo electoral estuvo en los célebres "estados pendulares" como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Hasta hace poco un completo outsider en la política, Trump consiguió llegar a los 276 votos electorales contra 218 de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Ocho años después, un republicano retoma las riendas de la Casa Blanca y en este caso será un empresario multimillonario quien regirá los destinos de la primera potencia mundial.

"Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división", dijo Trump en su primera comparecencia como vencedor, en un céntrico hotel de Nueva York.

Arropado por su familia sobre el escenario, el magnate tuvo palabras amables para su rival, la demócrata Hillary Clinton, a la que agradeció por llamarle para admitir su derrota y a la que felicitó por su duro trabajo durante la campaña y a lo largo de su carrera.

Insistió además en la idea de que lo que le ha llevado a la Casa Blanca ha sido, más que una campaña, "un gran movimiento" impulsado por millones de personas "que aman a su país y quieren un futuro mejor para ellos y sus familias".

"Trabajando juntos vamos a empezar la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano", añadió, al repetir sus promesas de reconstruir infraestructuras y crear puestos de trabajo.

APARECEN EN ESTA NOTA