9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 10:47

Cancha es para esparcimiento de los jóvenes, según la Comuna de Itá

Este jueves, la Municipalidad de Itá aclaró que el proyecto de construir una cancha cerca de la laguna de la ciudad es para brindar un lugar de esparcimiento para los jóvenes. Sin embargo, vecinos sostienen que el dinero que se destinará a tal construcción se puede invertir en salvar la laguna.

El proyecto se trata de una cancha de arena de fútbol de playa. Según la comuna, el fin es ayudar al esparcimiento de los jóvenes, brindándoles un espacio para desarrollarse a través del deporte y apartándolos de los vicios.

Todo esto en el margen de las disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam) en cuanto al impacto ambiental, indica.

"Nuestros proyectos están enfocados siempre con la visión de mejorar la ciudad y beneficiar a las familias iteñas", sostiene la municipalidad.

Por su parte, los pobladores de Itá manifiestan su preocupación por el proyecto que creen va a eliminar la laguna de la ciudad. La misma presenta un estado deteriorado y está teñida de verde.

Con respecto a la contaminación de las aguas en el sitio, la Seam nuevamente culpó a los vecinos de ensuciar la laguna. La disputa entre la institución y los pobladores es una constante.

A través de la página de Facebook Salvemos a la laguna de Itá los ciudadanos iniciaron una campaña para mejorar las condiciones de la laguna.

También te puede interesar: Itá: Autoridades prefieren construir cancha en vez de recuperar laguna