25 abr. 2024

Cancha es para esparcimiento de los jóvenes, según la Comuna de Itá

Este jueves, la Municipalidad de Itá aclaró que el proyecto de construir una cancha cerca de la laguna de la ciudad es para brindar un lugar de esparcimiento para los jóvenes. Sin embargo, vecinos sostienen que el dinero que se destinará a tal construcción se puede invertir en salvar la laguna.

cancha.jpg

Estas son las fotos del proyecto de la cancha de Fútbol Playa. | Foto: Gentileza

El proyecto se trata de una cancha de arena de fútbol de playa. Según la comuna, el fin es ayudar al esparcimiento de los jóvenes, brindándoles un espacio para desarrollarse a través del deporte y apartándolos de los vicios.

Todo esto en el margen de las disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam) en cuanto al impacto ambiental, indica.

“Nuestros proyectos están enfocados siempre con la visión de mejorar la ciudad y beneficiar a las familias iteñas”, sostiene la municipalidad.

Por su parte, los pobladores de Itá manifiestan su preocupación por el proyecto que creen va a eliminar la laguna de la ciudad. La misma presenta un estado deteriorado y está teñida de verde.

Con respecto a la contaminación de las aguas en el sitio, la Seam nuevamente culpó a los vecinos de ensuciar la laguna. La disputa entre la institución y los pobladores es una constante.

A través de la página de Facebook Salvemos a la laguna de Itá los ciudadanos iniciaron una campaña para mejorar las condiciones de la laguna.

También te puede interesar: Itá: Autoridades prefieren construir cancha en vez de recuperar laguna


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.