Poco después de las 7.00 iniciaron de nuevo la marcha. Bajaron por Paraguayo Independiente hasta Nuestra Señora de la Asunción. El itinerario afectó nuevamente, en hora pico, a los transeúntes y conductores de automóviles.
Los dirigentes del sector no descartan que sigan llegando más labriegos en los próximos días desde el interior del país, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM César Cabrera.
Luis Gayoso, referente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), sostuvo que los senadores oficialistas son quienes traban sus pedidos en el Congreso Nacional. Ante esta situación, ya solo quieren hablar directamente con el presidente de la República, Horacio Cartes, según dijo a este medio.
Los vehículos que circulaban por Presidente Franco desviaron por la calle Yegros hasta Azara, informaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Al alcanzar la calle 14 de Mayo, sobre Palma, cascos azules cerraron el paso de los manifestantes, quienes copan poco más de dos cuadras sobre la concurrida arteria. La medida se tomó debido a que los manifestantes pretendieron llegar hasta el Palacio de López.
“La respuesta del Gobierno es tratarnos como delincuentes a nosotros que traemos una propuesta seria”, critican los labriegos en plena marcha.