Desde las 7.40, alrededor de 100 campesinos cierran por espacio de 5 minutos la ruta y luego la vuelven a abrir por 10 minutos para la circulación de vehículos.
La movilización se lleva adelante a la altura del puente Remanso, informó el jefe policial de Presidente Hayes, Lucio Figueredo a la 780 AM.
El bloqueo parcial de la ruta se hace en apoyo a la manifestación de los cooperativistas y labriegos.
Hasta el momento no se realiza un procedimiento de despeje de la arteria porque no existe una orden de la Comandancia de la Policía Nacional.
“Esperamos alguna directiva de Asunción para poder hacer un procedimiento, mientras, estamos acompañando”, expresó el jefe policial.
Los cooperativistas y pequeños productores se movilizan por cuarto día en el microcentro de Asunción, generando nuevamente caos vehicular en los principales accesos a la capital.
Las manifestaciones se vienen realizando desde que entró en vigencia el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los intereses de los créditos, uno de los motivos discordantes del sector, al igual que la elección de autoridades a través del sistema D’Hondt.
El sector exige la derogación de la normativa o que se reconozca su vigencia recién a partir de julio y no en abril, como establece un decreto del Ejecutivo; mientras que los labriegos solicitan la condonación de las deudas contraídas por los pequeños productores, la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Agricultura Campesina e Indígena, el resarcimiento por la pérdida de su producción y eliminar la Ley de Informconf.