9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 14:51

Campesinos de Guahory envían nota a Procuraduría

Los campesinos de la Colonia Guahory presentaron este jueves una nota al procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, para que inicie las acciones judiciales para recuperar sus tierras.

Los labriegos reiteraron su solicitud ante el procurador para que la institución a su cargo inicie las acciones judiciales pertinentes para recuperar las tierras del Estado, pertenecientes al distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

"Con mucho dolor vemos que no ha asumido con la seriedad necesaria nuestra solicitud y en las actuales negociaciones con las autoridades del Indert por el conflicto de Guahory", reza parte del escrito.

Según los campesinos, tampoco el Indert ha designado un enlace para una tarea conjunta con la Procuraduría, pese a sus insistentes reclamos.

"Queremos recuperar la Colonia Guahory y las aledañas para sus verdaderos fines, la Reforma Agraria, para lo cual había sido comprada", indicaron los campesinos, que presentaron además varios casos que consideran legítimos para la recuperación de las tierras.