26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 9 de junio de 2017, 10:33

Campesinos donan víveres a pobladores de zonas inundadas

Dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) reúnen productos agrícolas para donar a los pobladores de los departamentos inundados, siendo los más afectados Ñeembucú y Misiones.

Alrededor de 300 dirigentes se reúnen en el Seminario Metropolitana en el marco del Congreso Nacional de su movimiento. Durante el encuentro resolvieron entregar este viernes de manera simbólica los productos agrícolas como donación a los pobladores de las zonas inundadas en el sur del país.

La entrega de los alimentos se realizará a través de la Pastoral Social, mientras que seguirá la recolección de los productos en los distintos distritos del territorio nacional donde están asentados miembros del MCP.

En el encuentro que culmina este viernes los labriegos conversaron sobre la situación del campo, la revisión de la reforma agraria y la deuda social del Estado. Los campesinos acordaron preparar propuestas para presentar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) e Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

APARECEN EN ESTA NOTA