19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Campaña del Buen anfitrión

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La cuarta edición de la campaña Buen anfitrión, emprendida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizó en Ciudad del Este. Cuenta con el respaldo del sector empresarial y la Municipalidad local. Otras instituciones públicas también aportan a la campaña.

El lanzamiento se hizo el martes en horas de la noche, con la limpieza de todo el sector de la zona primaria, con equipos especiales y funcionarios de la Comuna de Ciudad del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ayer, desde las 7.00, se entregaron folletos informativos a las personas que ingresaban al país, desde el Puente de la Amistad. Además, cada visitante recibía como obsequio, chipitas, cocido y agua mineral.

SofÍa Montiel de Afara, titular regional de Senatur, dijo que los folletos contienen información sobre sitios turísticos, no solo del Alto Paraná, sino de varios puntos del país. “Como el feriado es prolongado, muchos aprovechan para visitar otras zonas de nuestro país. Existe mucha promoción de los lugares turísticos que tiene el Paraguay”, añadió la funcionaria.

La campaña emprendida este año cuenta con el respaldo de la Gobernación de Alto Paraná, Municipalidad de Ciudad del Este, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este, Cámara Técnica de Turismo, la Cámara de Comercio de CDE, Cámara de Empresarios de CDE y Asociación de Hoteles del Alto Paraná (Ashotel).

Igualmente, importantes locales comerciales del microcentro y otros shoppings habilitados en la ciudad se sumaron a la campaña que se realiza en su cuarta edición en la capital del Alto Paraná.

Igualmente, entidades como el Club de Leones y la Cámara Junior cooperaron para esta edición del Buen anfitrión.

La actividad tiene el objetivo de realizar acciones de concienciación turística a los ciudadanos y aprender a reconocer cuál es el rol turístico que toca cumplir frente al turismo como anfitrión, explicaron los impulsores.