José Velazco, uno de los choferes paraguayos que se encuentra al volante de un camión de tres ejes, transporta una carga de electrodos (varillas para soldar). Los otros compatriotas transportan carbón vegetal para las chimeneas, carne paraguaya e insecticidas.
El paraguayo manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que lograron avanzar unos 100 km después de estar varados 17 días, en estos momentos se encuentran frente al complejo de la Aduana en Uspallata (Argentina), en donde están aguardando turno para ingresar.
Explicó que hay unos 600 camiones esperando también para entrar. Los paraguayos tienen como destino final Santiago de Chile.
“Una vez que entramos a la Aduana hacemos los papeles y la habilitación para luego seguir hacia Chile, lo más probable entre mañana o pasado”, refirió.
Comentó que en estos días compraron comida de un supermercado a 7 km del lugar, donde estaban hasta el mediodía de este miércoles.
Afirmó que varios camiones permanecen varados ya que no les dio el horario para poder avanzar hacia la Aduana.
Dijo que afortunamente los camiones en los que viajan se encuentran acondicionados para estos casos en que permanecen entre la nieve.
Relató que cuentan con calefacción y con equipo térmico, como con gorros y guantes, que los ayuda a sofocar el intenso frío.