09 ago. 2025

Camioneros se manifiestan por doble peaje que rige desde este lunes

VIDEO. Decenas de camioneros estacionaron sus vehículos al costado de la ruta 10 Las Residentas en la rotonda de Curuguaty, para expresar el desacuerdo del sector al pago del doble peaje sobre las carreteras pavimentadas del país. Dijeron que el gobierno incumplió al no reducir el costo del peaje de manera a abaratar el excesivo pago que deberán realizar para circular a partir de la fecha.

Elías Cabral | Canindeyú

Desde tempranas horas de este lunes, vehículos de gran porte permanecen en el sitio cubriendo unos 3 kilómetros desde el local del Primer Cuerpo del Ejército en el trayecto a Salto del Guairá; no se descarta el cierre de la ruta de acuerdo a lo que se determine desde la conducción nacional, según expresaron algunos camioneros.

“50% se dijo que iba a bajar el costo del peaje, pero no cumplió el presidente y por eso nos estamos manifestando”, expresó Jorge Páez, conductor de un camión. Agregó que el costo del flete es muy barato, que con el pago a un chofer ya no compensa.

Desde Salto del Guairá hasta Asunción los camioneros deben pasar por 3 peajes, pagando G. 40.000 en cada uno, llegando a un total de G. 240.000 ida y vuelta, algo que es excesivo según dijeron.

“Ahora atajamos los vehículos pesados y luego vamos a atajar a todo tipo de vehículos aquí", refirió Páez.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.