EFE
David Ramos, de la Asociación de Camioneros del Paraguay, expresó que se encuentran desamparados ante la falta de una legislación que regule los precios de los fletes.
“Para nosotros es muy importante tener el costo operativo y el resultado, puesto que eso sería como un punto intermedio para que nosotros podamos trabajar en condiciones más dignas”, dijo Ramos tras la reunión, de la que participaron el viceministro de transporte, Agustín Encina, y autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Señaló que desde 2012 le imponen un costo a sus servicios sin tener en cuenta la demanda de gastos, lo que consideran vital para obtener un precio más justo del flete.
Ramos dijo que se sienten “avasallados” por las empresas extranjeras de transporte lo que propicia la precariedad en sus derechos laborales.
“Nosotros estamos insistiendo a nuestras autoridades con relación a la precariedad con la que venimos trabajando los camioneros, mirando y teniendo en cuenta que somos padres de familia y que mucha gente depende de nosotros”, expreso Ramos.
Mercedes Canese, directora de la bancada del Frente Guasu, del expresidente Lugo, señaló que buscarán una manera factible de elaborar un proyecto de ley que conceda a la Dinatran atribuciones para establecer una tarifa única para los fletes.
Canese acusó además a algunas empresas exportadoras de productos agrícolas de instalar la competencia desleal, trabajando a pérdidas en sus fletes, para acabar con el gremio.