31 jul. 2025

Camino a Caacupé, la Virgen le regaló un nieto del corazón

A sus 78 años hizo un trayecto de 110 kilómetros a pie para llegar a Caacupé, sin imaginar que encontraría una compañía y que lo consideraría como un nieto. La historia de ña Nidia es una de las miles que se encuentran en la explanada de la basílica.

Abuelita.png

Doña Nidia caminó más de 112 kilómetros desde Carayaó, Caaguazú. Foto: Gentileza

Caminando con un bastón desde Carayaó, Departamento de Caaguazú, doña Nidia viuda de Cáceres inició su peregrinación este lunes rumbo a la Villa Serrana, como cada año pero esta vez sin nadie que la acompañara.

A pasos muy lentos y con la promesa de visitar a la Virgencita Azul, esta septuagenaria decidió romper los límites caminando cerca de 110 kilómetros. Pero el destino le tenía preparado una compañía muy especial.

“Tupãsynte ko ome'ẽ chéve che nietorã aikatu hag̃uã aju” (La Virgen me dio para mi nieto para que pueda venir), comentó ña Nidia, muy feliz por encontrar en Coronel Oviedo a un joven que decidió acompañarla. El mismo confesó ser muy tímido y prefirió resguardar su identidad.

Comentó que no tenía planeado venir a Caacupé, menos aún porque recientemente se lastimó el pie, pero al ver a la abuelita peregrinar sola, no dudó en acompañarla los más de 86 kilómetros restantes.

Doña Nidia explicó que peregrina cada año en agradecimiento a una sanación que recibió su nietito de cuatro años cuando este era un bebé.

Una vez cumplida la promesa, ambos retomaron su trayecto rumbo a casa y muy agradecidos con la Virgen de Caacupé por darles la oportunidad de conocerse.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se desempeña como voluntaria de Bomberos perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta guiada por un subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas. La mujer se desplazaba en una motocicleta con otra persona, que quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.