30 jul. 2025

Cambistas agreden a guardia de seguridad

Este viernes, un guardia de seguridad del edificio Christian Sabe, ubicado en el microcentro de la capital, fue agredido por unos cambistas después de que éste les haya pedido que se retiren del lugar.

Se trata de Óscar Fernández (40), portero del edificio Christian Sabe, ubicado en Alberdi casi Palma.

El hombre fue golpeado cerca de las 11.45 por dos cambistas identificados como Ángel Vidal Pérez y Fernando Pérez, padre e hijo respectivamente, quienes ocupan habitualmente las veredas frente al edificio.

Según la denunciante, María Ceferina Valiente viuda de Sabe, los cambistas agredieron a su empleado minutos después de que este les pidiera que se retiraran del lugar porque iban a limpiarlo, en ese momento, supuestamente uno de los hombres le mostró un cuchillo.

Posteriormente, cuando el guardia salió nuevamente con manguera en mano se produjo el conflicto que quedó grabado en un video, donde se observa cómo es golpeado el guardia.

La propietaria sostuvo que ya en reiteradas ocasiones denunciaron la ocupación de los comerciantes ilegales en distintas instituciones como la Municipalidad de Asunción, Policía Nacional e incluso ante el Ministerio Público.

“Ellos dicen que tienen derecho a estar ahí porque es una vereda pública, sin embargo, todos los frentistas están disconformes con la presencia de los cambistas”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.