18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 15:00

Cambian a comandante de la Policía y ministro del Interior

El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso la destitución del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y del ministro del Interior, Tadeo Rojas, luego de los incidentes registrados en inmediaciones del Congreso tras la aprobación de la enmienda constitucional.


El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, fue el encargado de informar la decisión del mandatario durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este sábado.

Con lo resuelto por el jefe de Estado, quedan destituidos de sus cargos el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el ministro del Interior, Tadeo Rojas. El primero ocupó ese puesto por dos años y medio y el segundo asumió en reemplazo de Francisco de Vargas.

Cartes designó a Lorenzo Darío Lezcano como encargado de despacho del Ministerio del Interior y Luis Carlos Rojas, quien hasta hace pocas horas era el subcomandante, asumirá como comandante interino de la fuerza policial.

Ambos expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado a mano de uniformados que ingresaron violentamente a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"Pedimos a la ciudadanía y en especial a los líderes políticos, mantener la cordura con el fin de trabajar juntos por el bienestar de la República", expresó el ahora encargado de despacho de la cartera del Interior.

ESCLARECIMIENTO. Lorenzo Lezcano aseguró que trabajarán en forma conjunta con la institución policial para esclarecer todo lo acontecido desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado.

La ciudadanía se movilizó el viernes, luego de consumarse el golpe parlamentario al aprobarse el proyecto de enmienda constitucional en la Cámara de Senadores.

La Policía Nacional actuó en forma violenta al inicio de la manifestación, reprimiendo con balines de goma y con carro hidrante a las personas que se acercaban a la Plaza de Armas. También se registraron varios heridos durante la jornada de protesta.

Por su parte, Luis Rojas refirió que seguirán con la misión de resguardar el orden público y colaborar con la Fiscalía. "A los sacrificados agentes de la PolicíaNacional, que firmes están en su lugar, leinsto a seguir al servicio de todo el pueblo paraguayo", expresó.

APARECEN EN ESTA NOTA