El panorama que se observa presenta calles y avenidas totalmente cubiertas de agua, lo que imposibilita el tráfico vehicular y peatonal.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Nancy Cristaldo, una de las pobladoras y docente de la localidad de Loma Plata en el departamento de Boquerón, manifestó que las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.
La medida responde a la problemática que se ha suscitado para transitar por las calles que quedaron inundadas, algunas incluso ya fueron clausuradas por las autoridades para evitar un mayor daño sobre los caminos.
Según Cristaldo, las autoridades con ayuda de los vecinos intentan hacer correr las aguas creando salidas alternativas con tractores, sin embargo, el agua sigue estancada en la zona.
En Loma Plata se registraron 280 milímetros de lluvia caída entre la noche del sábado y madrugada del domingo, según reporte de la emisora ZP 30; en los lugares aledaños cayó un promedio de 100 a 250 milímetros.
Según los lugareños, los días de intenso calor no fueron aprovechados por la Gobernación de Alto Paraguay ni el Ministerio de Obras Públicas, responsables del arreglo de caminos.
En el caso de que caiga otro temporal, empeorará la crisis vial en la que se encuentra el territorio desde hace décadas.