13 jul 2026

Califican de denigrante arenga a FTC por jefe de Gabinete de Cartes

El general retirado Carlos Liseras dijo que es ilegal, denigrante, desmoralizador y peligroso que Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, dé directivas a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para cumplir con su misión.

ftc.PNG

Juan Carlos López Moreira realizando un discurso ante miembros de la FTC en una base militar. Foto: Gentileza.

En un video -difundido este lunes- López Moreira realizó un discurso ante miembros de la FTC en una base militar instándolos a que cumplan la misión que se les encomendó de acabar con los grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Como siempre vengo diciendo, nosotros podemos hacer todo el esfuerzo y darles todos los recursos necesarios, pero sin el apoyo de ustedes nada vamos a hacer. Son ustedes los que deben entrar al monte, estar atentos y apretar el gatillo para que esto funcione, sin ustedes no podemos hacer nada”, remarcó López.

No están obligados a escuchar

El ex general Liseras expresó en contacto con Telefuturo que ningún militar tiene la obligación de escuchar el discurso de López Moreira ni cumplir con las directivas, ya que es facultad exclusiva del comandante en jefe ordenar que se ingrese al monte y que se cumpla con una misión.

Recalcó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben ser respetadas. “El hecho de que uno sea obediente y no deliberante no quiere decir que tenga que obedecer a cualquier persona que se le ponga en frente”, sentenció.

López Moreira

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.