“No voy a pisar ese palito”, manifestó el político colorado en contacto con radio Monumental, haciendo referencia a que no caerá en los dichos del ex senador, y que no renunciará a su candidatura al Senado.
Óscar González Daher condicionó su renuncia a la lista del Senado, y dijo que accederá solo con la salida de Juan Carlos Galaverna.
“Yo pido que él (Galaverna) renuncie, y yo también voy a hacer la misma cosa; si es para bien de nuestro partido, tenemos que renunciar en el mismo momento los dos”, declaró a la 650 AM.
Galaverna dijo que estas declaraciones no forman parte de una estrategia del movimiento Honor Colorado, pero atribuyó la responsabilidad a algunos de sus integrantes. Señaló a Pedro Alliana, Juan Darío Monges, Javier Zacarias Irún y Víctor Bogado como cómplices y defensores del ex legislador.
Sostuvo que existe la posibilidad de excluir a González Daher del padrón electoral de afiliados; sin embargo, Pedro Alliana no se “anima a expulsarlo”.
“Alliana solo no se anima, y ejerce a defenderlo buceando en el campo constitucional”, refirió.
Admitió que la lista parlamentaria se encuentra muy por debajo de lo esperado, e hizo referencia a que los resultados de las últimas mediciones de intención de voto manejadas por el Partido Colorado benefician solo al candidato de la Presidencia, Mario Abdo Benítez.
“Marito tiene dos veces y medio más de intención de votos que nosotros (los parlamentarios)”, puntualizó.
Juan Carlos Galaverna se encuentra entre los 10 primeros candidatos para la Cámara de Senadores, en la lista liderada por Horacio Cartes.
En la misma lista figuran también Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Derlis Osorio y el ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos.