27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 20 de marzo de 2017, 19:42

Calé ofreció apoyar reelección de Cartes

El senador colorado Juan Carlos "Calé" Galaverna confesó que le ofreció su apoyo al presidente Horacio Cartes si su objetivo era ser reelecto, pero solo en caso de que se habilite la figura vía reforma y no a través de la enmienda constitucional.

"Le insistí al presidente Cartes con esa idea entre septiembre y octubre del año pasado pero primó en él el criterio de atropellar la Constitución Nacional. Acá no se discute si la enmienda es la vía o no, acá no se puede tratar el tema antes del 25 de agosto. El bichito del amor al poder permanente le picó (a Cartes) porque tanto en público como en privado era muy fuerte en su manifestación de no a la reelección", expresó Calé en la noche del domingo en el programa Señales, por La Tele.

El legislador presumió que si él hubiese impulsado el proyecto pro enmienda, ya se habría finiquitado hace tiempo. "Prefiero arriesgarme a ser soberbio antes que ser hipócrita, con falsa modestia, pero hace rato", respondió.

Calé rememoró que le ofreció y sugirió al mandatario impulsar la reforma antes que la enmienda, pero Cartes no aceptó y se lanzó por el referéndum. Para el senador, el modo en que Cartes y sus seguidores están operando no es correcta.

Calificó como una violación a la Constitución la manera en que se intenta llevar a cabo este proyecto. Incluso aseguró que los oficialistas tenían previsto tratar el nuevo documento de enmienda el jueves pasado, pero que a causa de que el senador Julio Velázquez desistió de su objetivo no se logró.

"Tuvieron que desistir porque Velázquez era un protagonista fundamental para ellos", manifestó. Agregó este fue la última pieza que retrocedió, debido a que se sintió "ninguneado" por Nicanor Duarte Frutos.

Velázquez justificaba su apoyo a la enmienda porque eso daría la oportunidad a Duarte Frutos de volver a candidatarse. Sin embargo, el ex presidente de la República, en declaraciones de los últimos días, se desligó de lo que dijo el senador y aclaró que no le había pedido su apoyo.

"Hay un despliegue de incapacidad, de torpeza, creo que sin precedentes en nuestro país", lamentó Galaverna. Culpó a una "triple alianza" del desajuste de su partido (una alianza entre el cartismo, luguismo y llanismo).

APARECEN EN ESTA NOTA