26 abr. 2024

Caen tres presuntos motochorros, sospechosos de balear a un joven

Dos de los detenidos serían los autores del asalto y agresión al joven Ricardo Adrián Ortellado (26), quien recibió un disparo en la pierna el 11 pasado, que posteriormente se le tuvo que amputar para salvarle la vida.

Banda.  Los tres serían integrantes de una banda de motoasaltantes de Roberto L. Petit.

Banda. Los tres serían integrantes de una banda de motoasaltantes de Roberto L. Petit.

En un tempranero operativo, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, dos de ellos sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo Adrián Ortellado, de 26 años, quien a raíz de un balazo recibido en el muslo, sufrió la amputación de una pierna. El atraco se registró días atrás sobre la avenida Perú, muy cerca del Mercado 4.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello, quien –según la investigación– es el que disparó a la víctima; William David Pereira, de 34 años, y Brian Pereira González, quien confesó el hecho. Este incluso reveló que son aproximadamente ocho las personas que integran la banda y que fue el primero en disparar contra Ricardo.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda de Juan de Dios, ubicada sobre 38 Proyectada y Antequera, del barrio Tacumbú. De allí los interventores se incautaron de varias evidencias, como dos motocicletas de la marca Kenton, una de ellas se utilizó para el asalto a la víctima aquel 11 de octubre pasado.

Además, los intervinientes se incautaron de algunas prendas de vestir, que presumiblemente el supuesto autor utilizó durante el atraco.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la casa de William David Pereira, ubicada sobre 25 Proyectada y Santa Fe.

Este le había nombrado a otro joven de la supuesta participación en el asalto. Tras esta confesión, los agentes del Departamento de Investigación de Delitos detuvieron a Brian Pereira González, de 18 años, alias Brian’i, de quien se incautaron del arma, un revolver calibre 38, que presuntamente fue utilizada en el atraco.

El jefe de la sección Homicidios de Investigación de Delitos, comisario principal Sergio Insfrán, explicó que días después del asalto los autores del hecho vendieron el celular de la víctima en uno de los locales de la galería San Miguel, en el Mercado 4, hasta donde llegaron los intervinientes para identificar a los autores.

Fue así que se recuperó el aparato de un tercero y se logró identificar a los presuntos motoasaltantes y posteriormente lograr ubicar sus respectivas casas.

Brian’i habría dicho a los intervinientes que en el grupo de motochorros estarían ocho personas y que para despistar a los agentes se intercambian de ropas y de motocicletas para perpetrar el hecho.

Este joven aseguró que no estuvo aquel día en que asaltaron y dispararon a Ricardo Ortellado. Ambos quedaron detenidos en Investigación de Delitos a cargo del Ministerio Público que en las próximas horas presentarán la imputación correspondiente contra los mismos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.