3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Caen tres presuntos motochorros, sospechosos de balear a un joven

Dos de los detenidos serían los autores del asalto y agresión al joven Ricardo Adrián Ortellado (26), quien recibió un disparo en la pierna el 11 pasado, que posteriormente se le tuvo que amputar para salvarle la vida.

En un tempranero operativo, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, dos de ellos sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo Adrián Ortellado, de 26 años, quien a raíz de un balazo recibido en el muslo, sufrió la amputación de una pierna. El atraco se registró días atrás sobre la avenida Perú, muy cerca del Mercado 4.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello, quien –según la investigación– es el que disparó a la víctima; William David Pereira, de 34 años, y Brian Pereira González, quien confesó el hecho. Este incluso reveló que son aproximadamente ocho las personas que integran la banda y que fue el primero en disparar contra Ricardo.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda de Juan de Dios, ubicada sobre 38 Proyectada y Antequera, del barrio Tacumbú. De allí los interventores se incautaron de varias evidencias, como dos motocicletas de la marca Kenton, una de ellas se utilizó para el asalto a la víctima aquel 11 de octubre pasado.

Además, los intervinientes se incautaron de algunas prendas de vestir, que presumiblemente el supuesto autor utilizó durante el atraco.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la casa de William David Pereira, ubicada sobre 25 Proyectada y Santa Fe.

Este le había nombrado a otro joven de la supuesta participación en el asalto. Tras esta confesión, los agentes del Departamento de Investigación de Delitos detuvieron a Brian Pereira González, de 18 años, alias Brian'i, de quien se incautaron del arma, un revolver calibre 38, que presuntamente fue utilizada en el atraco.

El jefe de la sección Homicidios de Investigación de Delitos, comisario principal Sergio Insfrán, explicó que días después del asalto los autores del hecho vendieron el celular de la víctima en uno de los locales de la galería San Miguel, en el Mercado 4, hasta donde llegaron los intervinientes para identificar a los autores.

Fue así que se recuperó el aparato de un tercero y se logró identificar a los presuntos motoasaltantes y posteriormente lograr ubicar sus respectivas casas.

Brian'i habría dicho a los intervinientes que en el grupo de motochorros estarían ocho personas y que para despistar a los agentes se intercambian de ropas y de motocicletas para perpetrar el hecho.

Este joven aseguró que no estuvo aquel día en que asaltaron y dispararon a Ricardo Ortellado. Ambos quedaron detenidos en Investigación de Delitos a cargo del Ministerio Público que en las próximas horas presentarán la imputación correspondiente contra los mismos.