08 may. 2024

Caen tres presuntos motochorros, sospechosos de balear a un joven

Dos de los detenidos serían los autores del asalto y agresión al joven Ricardo Adrián Ortellado (26), quien recibió un disparo en la pierna el 11 pasado, que posteriormente se le tuvo que amputar para salvarle la vida.

Banda.  Los tres serían integrantes de una banda de motoasaltantes de Roberto L. Petit.

Banda. Los tres serían integrantes de una banda de motoasaltantes de Roberto L. Petit.

En un tempranero operativo, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, dos de ellos sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo Adrián Ortellado, de 26 años, quien a raíz de un balazo recibido en el muslo, sufrió la amputación de una pierna. El atraco se registró días atrás sobre la avenida Perú, muy cerca del Mercado 4.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello, quien –según la investigación– es el que disparó a la víctima; William David Pereira, de 34 años, y Brian Pereira González, quien confesó el hecho. Este incluso reveló que son aproximadamente ocho las personas que integran la banda y que fue el primero en disparar contra Ricardo.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda de Juan de Dios, ubicada sobre 38 Proyectada y Antequera, del barrio Tacumbú. De allí los interventores se incautaron de varias evidencias, como dos motocicletas de la marca Kenton, una de ellas se utilizó para el asalto a la víctima aquel 11 de octubre pasado.

Además, los intervinientes se incautaron de algunas prendas de vestir, que presumiblemente el supuesto autor utilizó durante el atraco.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la casa de William David Pereira, ubicada sobre 25 Proyectada y Santa Fe.

Este le había nombrado a otro joven de la supuesta participación en el asalto. Tras esta confesión, los agentes del Departamento de Investigación de Delitos detuvieron a Brian Pereira González, de 18 años, alias Brian’i, de quien se incautaron del arma, un revolver calibre 38, que presuntamente fue utilizada en el atraco.

El jefe de la sección Homicidios de Investigación de Delitos, comisario principal Sergio Insfrán, explicó que días después del asalto los autores del hecho vendieron el celular de la víctima en uno de los locales de la galería San Miguel, en el Mercado 4, hasta donde llegaron los intervinientes para identificar a los autores.

Fue así que se recuperó el aparato de un tercero y se logró identificar a los presuntos motoasaltantes y posteriormente lograr ubicar sus respectivas casas.

Brian’i habría dicho a los intervinientes que en el grupo de motochorros estarían ocho personas y que para despistar a los agentes se intercambian de ropas y de motocicletas para perpetrar el hecho.

Este joven aseguró que no estuvo aquel día en que asaltaron y dispararon a Ricardo Ortellado. Ambos quedaron detenidos en Investigación de Delitos a cargo del Ministerio Público que en las próximas horas presentarán la imputación correspondiente contra los mismos.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.