Los aprehendidos son el conductor del biciclo Junior Julián Guanes Mendoza (18) y su acompañante Anselmo Luis Vera Acuña (18), ambos domiciliados en la compañía Yka’a, de Luque, informó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª Central.
Según el jefe policial, patrulleros de la Comisaría desconfiaron de la actitud sospechosa de los motociclistas que circulaban por las calles Antequera y Camboriú del barrio Julio Correa, donde procedieron a interceptarlos para un cateo. Fue alrededor de las 5.00.
Los policías intervinientes encontraron en poder de uno de los sospechosos un revólver calibre 22 mm, con varios proyectiles en el tambor del arma de fuego.
Inmediatamente aprehendieron al dúo de presuntos motochorros y fueron puestos a cargo de la Fiscalía de turno, precisó el comisario Vera.
Además del arma, procedieron a incautar la motocicleta utilizada por los sospechosos, una Leopard, tipo cobrador, de 125 cc, con chapa 545 AGE.
El comisario Vera indicó que los jóvenes no cuentan con antecedentes, pero sospechan que tenían intenciones de perpetrar asaltos callejeros, teniendo en cuenta que a tempranas horas la gente sale de sus respectivas casas para ir a trabajar y serían las potenciales víctimas de estos presuntos motoasaltantes.
Los detenidos quedaron a cargo de la Comisaría, mientras las evidencias fueron elevadas a la Fiscalía, explicó el jefe policial, según informó A.E.