18 ago. 2025

Cae sospechoso de haber baleado a una niña en Luque

El presunto autor del disparo a una menor de 12 años en Luque fue detenido por la Policía este domingo en medio de una persecución en la ciudad de San Antonio. Durante el enfrentamiento recibió una herida a la altura de la cabeza.

san antonio.jpg

El hombre habría disparado a una niña en Luque, tras un asalto. Foto: Arnaldo Espínola.

Agentes policiales de la Comisaría 24 Central persiguieron a un hombre que contaba con orden de captura por haberse fugado de la Penitenciaría de Embocada, además era buscado por haber disparado en la mano a una niña de 12 años en la ciudad de Luque el pasado 5 de noviembre, luego de concretar un asalto a bordo de una moto con otra persona.

Se trata de Bernardino Benítez Paoli, a quien la Policía logró ubicar pero logró esquivar el primer intento de detención. Se produjo un enfrentamiento hasta que el delincuente se refugió en una vivienda ubicada en el barrio Achucarro de San Antonio.

Los intervinientes, en el procedimiento de búsqueda, llegaron hasta la casa y redujeron al sospechoso. En ese momento lo hirieron en la cabeza, informó el periodista A. E.

En su poder se incautaron dos armas de fuego con varios proyectiles y un cuchillo tipo puñal.

El herido es un convicto fugado de la cárcel de Emboscada en el 2015 y era buscado por un asalto concretado en la ciudad de Luque, en donde hirieron a una niña.

Este hombre es el segundo detenido dentro de esta causa. El pasado 8 de noviembre lograron aprehender a Reinaldo Cazal, quien conducía la motocicleta donde también viajaba Bernardino. Ambos son sindicados como autores del asalto al joven Ricardo Pereira.

Según los antecedentes del hecho, los vecinos se dieron cuenta de que los jóvenes estaban asaltando a Pereira. Los delincuentes optaron por cubrirse a tiros. Uno de los proyectiles impactó en la mano de la niña que en ese momento salía de la despensa con su prima de 6 años.

Unos vecinos que estaban jugando fútbol en una canchita cercana al percatarse del hecho reaccionaron para auxiliar a la víctima pero fueron repelidos a tiros por uno de los delincuentes.

Según la Policía, víctima y victimarios se conocen por lo que tampoco descartan que el ataque haya sido por venganza.

En ese sentido, los propios vecinos confirmaron que minutos antes del hecho, el joven Ricardo Pereira y sus atacantes protagonizaron una pelea cerca del arroyo Yukyry, en donde le amenazaron que iba a pagar por lo que hizo.

Los vecinos también elevaron su voz de protesta contra la inseguridad en la zona de Costa Sosa y acusaron a la Policía de supuestamente brindar protección a los delincuentes, quienes tienen atemorizados a los lugareños.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.