29 mar. 2024

Cae policía con una banda que iba realizar un asalto

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción aprehendió a cuatro hombres, entre ellos un agente policial, quienes estaban planeando realizar un asalto. El procedimiento fue llevado a cabo en la ciudad de San Lorenzo.

aprehendidos.jpg

Los hombres fueron aprehendidos por los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Foto: Gustavo Rodi.

Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Zacarías Ortiz Ayala (43), quien registra antecedentes penales por robo agravado (año 2017); además de Juan Cancio Acosta Ortíz (39), Jorge Cabral Candia y Oscar Evaristo González Pinto, este último es personal policial con destino en la Agrupación Aéreo Fluvial y cuenta con antecedentes por reducción (año 2016).


La Policía recibió información de que los hombres iban a perpetrar un asalto, presumiblemente contra un camión repartidor de productos, por lo que fueron seguidos por los agentes, quienes lograron su aprehensión, informó Gustavo Rodi, vocero del Departamento de Investigación de Delitos en comunicación con Última Hora.

detenidos asalto.mp4.

Las evidencias y los aprehendidos. Video: Gustavo Rodi.

Los mismos estaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color plata, año 2011, chapa BOL 232.

Además, se incautaron de un revólver calibre .38, lustre negro, marca Taurus, con cinco cartuchos sin percutir; un revólver calibre 32, marca Doberman, lustre negro, con seis cartuchos sin percutir; una pistola de aire comprimido, color negro, marca Beeman P17; un puñal de 30 cm aproximadamente, guantes de látex, tapabocas, cinco celulares, tres kepis, ocho cintilllas de seguridad y dos anteojos de sol de color negro.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este jueves, a las 17.40 aproximadamente, sobre la calle Eugenio Garay y Santo Mendoza del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, frente a la Subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.