08 nov. 2025

Cae parte del techo de una escuela en Lambaré

A pocos días del inicio de clases en instituciones educativas públicas, cayó parte del techo de una escuela y la zona afectada quedó clausurada. La institución educativa está ubicada en Lambaré.

WhatsApp Image 2018-02-09 at 07.49.11.jpeg

El pabellón donde se produjo el accidente quedó clausurado. Foto: Gentileza.

El techo se desmoronó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes sobre un aula de la Escuela Básica Número 7036 La Arboleda, de la ciudad de Lambaré, informó el Ministerio de Educación.

La escuela pública alberga a 130 alumnos en los turnos mañana y tarde, y muchos de ellos son de escasos recursos. La misma está ubicada en un predio municipal y se maneja con rubros de la cartera estatal.

Funcionarios del MEC informaron que quedará clausurado el corredor donde está el aula afectada, hasta que culminen las reparaciones que, anunciaron, iniciarán en la brevedad posible.

El arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del MEC, explicó que la construcción es antigua y que el agua acumulada en el techo hace que se produzca humedad, lo que derivó en el desprendimiento de una parte del revoque.

“Estamos ya en conversaciones con la gente de la municipalidad para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura, a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad. El intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo”, expresó.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.